Histórico

A los 76 años, muere el actor Marcelo Romo

Recordado por su interpretación en el Chacal de Nahueltoro y en diversas teleseries de TVN, padecía alzheimer desde hace algunos años.

Marcelo Romo

A los 76 años falleció el destacado actor chileno Marcelo Romo.

El deceso del artista, quien estudió en la Universidad de Chile, fue informado por el Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte).

https://twitter.com/sidarte_chile/status/955926862546513921

Romo, quien desde hace algunos años padecía alzheimer, tuvo su debut en el séptimo arte en 1969, donde interpretó a un periodista en el Chacal de Nahueltoro, de Miguel Littin. En total, tuvo roles en una decena de filmes.

En 1970, además, participó del estreno de La Cantata de Santa María de Iquique en el Festival de la Nueva Canción Chilena, donde fue el narrador de la obra musical interpretada por Quilapayún.

En televisión, fueron constantes sus roles en teleseries de TVN, como Rojo y Miel, Estúpido Cupido y Sucupira, entre otras. Su última interpretación en la TV fue en la telenovela Pecadores, de la señal estatal, en 2003.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

La cobertura más completa de las elecciones 🗳️

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE