A los 89 años falleció Humberto Martones, ex ministro en gobierno de Salvador Allende

humberto martones
Partido Radical

Desde el PR comunicaron la noticia y lamentaron el fallecimiento de quien fue ministro de Tierras y Colonización y Obras Públicas en el gobierno de Salvador Allende.




A los 89 años falleció Humberto Martones, ex diputado por Santiago y ministro de Estado durante el gobierno del presidente Salvador Allende en las carteras de Tierras y Colonización y Obras Públicas, según anunció el Partido Radical.

"Con profundo pesar el Partido Radical informa sobre el deceso de uno de los más connotados correligionarios", comunicó en su sitio web.

Martones se mantuvo activo en las actividades como militante e incluso el partido destacó su participación en la proclamación del candidato presidencial radical de Alejandro Guillier.

Osvaldo Correa, secretario general del PR lamentó la noticia escribiendo en su Twitter. "El PR está de duelo, hoy nos ha dejado uno de los más grandes exponentes del Radicalismo".

[embed]https://twitter.com/osvaldocs80/status/855776005683908608[/embed]

Al mismo tiempo, Alejandro Guillier dejaba sus condolencias en el mismo espacio. "Mis condolencias a la familia del gran Humberto Martones y a todo el pueblo Radical que siente su partida", escribió el candidato presidencial.

[embed]https://twitter.com/SenadorGuillier/status/855793097980203008[/embed]

Aun no se ha comunicado las causas de su fallecimiento, sin embargo sus restos serán velados a partir de esta tarde en la iglesia Santa Gemita, ubicada en Suecia con Simón Bolivar y sus funerales se realizarán mañana domingo en el Cementerio General con horario por confirmar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.