Los candidatos que conforman la carrera a la primera vuelta

la moneda

Tras los resultados de las primarias, once candidatos se mantienen en la carrera por el sillón presidencial. Algunos de ellos son respaldados por sus partidos mientras que otros se encuentran recolectando las firmas para validar sus candidaturas ante el Servel.




Tras las primarias presidenciales, comienza la verdadera y ardua carrera por llegar a La Moneda. Hasta ahora, son once los candidatos que irían a la primera vuelta del próximo 19 de noviembre.

Cabe destacar que los abanderados que aspiren a encabezar una carrera como independientes, tienen plazo hasta el 21 de agosto para reunir las 33 mil firmas que exige el Servel para validar su postulacion.

Sebastián Piñera, ganó las primarias presidenciales de Chile Vamos y se posicionó como la carta fuerte de la derecha.

Beatriz Sánchez, candidata de RD y el MA. Ganó las primarias del Frente Amplio y hoy busca consolidarse como una carta competitiva en la izquierda.

Alejandro Guillier, candidato del PR, PS, PC, PPD, IC y MAS. Hasta ahora es la carta más competitiva del oficialismo y ocupa el segundo lugar en las encuestas.

José Antonio Kast, ex militante UDI que aún se encuentra en proceso de recolección de firmas para inscribir su candidatura en calidad de independiente.

Carolina Goic, abanderada de la DC. Si bien ha dicho que competirá en primera vuelta, al interior del partido han manifestado dudas sobre la continuidad de su carrera presidencial. Esto, tras los malos resultados que ha obtenido en las encuestas en comparación a Guillier.

Marco Enríquez-Ominami, candidato del PRO. En septiembre de 2017 oficializó su tercera candidatura presidencial.

Alejandro Navarro, a pesar de que en un comienzo sería precandidato del Frente Amplio, el conglomerado desestimó su candidatura y el senador suspendió su participación en la coalición. En marzo Navarro anunció su postulación a La Moneda respaldado por el partido País.

Franco Parisi, el economista lanzó su segunda carrera presidencial respaldado por el partido evangélico "Unidos en la fe".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.