Los detalles de la China Cup, el torneo amistoso con que Chile abrirá el 2017

Selección Chilena

Conoce las fechas y los rivales que enfrentará la Selección Chilena en este certamen que se disputará al otro lado del mundo.




El año 2017 será bastante rudo para la Selección Chilena, Porque junto con enfrentar la etapa final de las clasificatorias, el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi debe encarar la Copa Confederaciones de Rusia.

Pero el año futbolístico comenzará con otro desafío exigente: la China Cup. En este torneo amistoso, el cuadro nacional será uno de los participantes junto a los locales, Croacia e Islandia, una de las sorpresas de la Eurocopa que este año se disputó en Francia.

El sistema de campeonato contempla un estilo "Copa Carranza" (es decir, participante A vs. B y C vs. D. Luego, los perdedores jugarán por el tercer puesto y los ganadores irán por el título). La primera ronda de partidos están programados para el 10 de enero y las finales serán el 15 del primer mes.

La ciudad donde se disputará la China Cup será Nanning, y el estadio escogido para este certamen es el Guangxi Sports Center.

"Nuestro objetivo es ganar la primera China Cup y mostrar por qué nuestro seleccionado es el campeón de América", declaró Arturo Salah al sitio web de la ANFP. Justamente, el presidente del fútbol chileno llegará este jueves a Kazan para participar del sorteo de la Copa Confederaciones, que se efectuará este sábado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.