Los ilustres de la Roja que no pasan el corte de Claudio Bravo

Elías Figueroa

El arquero expresó su molestia por críticas de jugadores "que llevan 30 o 40 partidos y no más de 100". Bajo ese criterio, la lista de quienes no podrían comentar de la Roja cuenta con históricos, como Elías Figueroa, que no llegó a los 50.




"Hay jugadores que llevan 30 o 40 partidos y no más de 100, y te critican diciendo que han dejado el alma por Chile porque faltaste una vez". Con esta frase, que dijo ayer en la conferencia, Claudio Bravo parece querer poner un línea para separar los jugadores que pueden o no pueden opinar de la selección. Una declaración en la que expresó su molestia contra algunos de sus propios compañeros o ex compañeros de profesión, ya que al no individualizar, mete en el saco a todos los que no cumplen con el número que él estableció.

Hay grandes símbolos de la Roja que están lejos de la marca de Bravo, que con 106 duelos es el futbolista con más partidos por la Roja. Pero hay que considerar que antes, por ejemplo, las Eliminatorias no eran todos contra todos. Alexis Sánchez es el otro que supera la centena, con 103. Y no hay más que pasen el primer corte de Bravo.

Pero está el grupo de grandes figuras que no suman ni la mitad que el portero del Manchester City. Por ejemplo, entre los más destacados con 49 partidos aparecen Alberto Quintano y Roberto Rojas. Carlos Caszely sumó 48 y Elías Figueroa tiene 46, al igual que David Pizarro. Jaime Ramirez Banda alcanzó 45 y Lizardo Garrido, uno menos.

Y más abajo en la lista, aparecen nombres como los de Misael Escuti, Luis Eyzaguirre, René Meléndez y Leonardo Véliz, todos con 39. O los de Jorge Aravena y Humberto Cruz, con 37 y el de Rubén Marcos (35).

Entre medio hay más, pero estos son sólo algunos ejemplos de los que no pasan el límite que Bravo estableció con la frase.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.