Los invitados que acompañarán a los candidatos en el debate de la ANP

candidatos presidenciales

Entre los invitados destacan el presidente de RN Cristián Monckeberg, Gonzalo Navarrete y Soledad Alvear.




Por dos horas compartirán hoy, por primera vez, los ocho candidatos que compiten por llegar a La Moneda, en el debate organizado por la Asociación Nacional de Prensa (ANP).

Hasta el salón plenario del Congreso los candidatos llegarán acompañados por una comitiva que incluye al menos quince integrantes: doce invitados, que serán parte del público durante el encuentro; dos asesores que estarán junto a los abanderados en el backstage; y parte de su equipo de prensa.

Entre los invitados destacan, en el caso de Sebastián Piñera (Chile Vamos) los presidentes de RN Cristián Monckeberg y de Evópoli Francisco Undurraga, además de la ex ministra Cecilia Pérez y Magdalena Piñera.

En el caso de Alejandro Guillier, el senador sólo será acompañado por un presidente de partido, Gonzalo Navarrete (PPD). Además asistirá su jefe programático, Osvaldo Rosales, y el publicista a cargo de su franja, Juan Enrique Forche.

La abanderada de la DC, Carolina Goic, optó por nombres como el de la ex senadora Soledad Alvear, el histórico líder democratacristiano Gutenberg Martínez y el arquitecto Iván Poduje.

José Antonio Kast (Indep.), por su parte, asistirá del encuentro en compañía de los militantes UDI Ricardo Rencoret, Pedro Pailaqueo y Antonio Barchiesi.

La carta del Frente Amplio, Beatríz Sanchéz, en tanto, decidió utilizar sus doce invitaciones para asistir con los candidatos parlamentarios de su bloque en la Quinta Región. Por su parte, Marco Enríquez-Ominami, además de su señora Karen Doggenweiler, estará junto a Marisela Santibañez y el presidente del PRO, Camilo Lagos.

Asimismo, Alejandro Navarro (Partido País) y Eduardo Artés (Unión Patriótica) viajarán hasta el Congreso junto a militantes de sus partidos y miembros de sus comandos.

Pese a que el debate comenzará a las 19.00 horas, la ANP recomendó a los candidatos llegar con una hora de anticipación, por lo que se pondrá a disposición de cada uno de ellos un espacio para esperar en el sector de cafetería del Parlamento. El debate será dividido en tres bloques. En dos de ellos los abanderados tendrán la posibilidad de interpelarse. En el último, en tanto, cada uno dispondrá de un minuto y medio para su discurso de cierre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.