Luksic contrata abogados para pedir indemnización por Banco Popular

luksic

Demanda iría contra entidad bancaria española, que fue vendida a Santander por 1 euro.




El empresario Andrónico Luksic contrató al estudio español Roca Junyent para pedir indemnizaciones y estudiar todas las acciones legales por los más de US$ 100 millones que invirtió en el Banco Popular de España y que perdió el pasado 7 de junio, cuando este fue vendido al Santander, en un valor simbólico de un euro.

Según trascendió, la demanda iría contra Banco Popular y su consejo de administración, que estaba encabezado por Emilio Saracho, la Junta Única de Resolución y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria que tomaron la decisión de hacer un traspaso directo al banco dirigido por Ana Botín, a quienes también demandaría. El mismo día que se conoció de la intervención del banco, el empresario utilizó su cuenta en Twitter para advertir que apelaría a todas las instancias posibles para recuperar su inversión.

Ayer, según el medio hispano Expansión, las posibles indemnizaciones que establezcan los tribunales por las demandas de los inversionistas contra la resolución del banco que realizó la Junta de Resolución Bancaria deberá pagarlas la Comisión Europea, según lo establece el Reglamento de la UE sobre intervenciones bancarias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.