Luksic entra al debate sobre inmigración: "Un país no puede recibir a todos los que vienen"

Andrónico Luksic
Foto: AgenciaUno.

El empresario hizo las declaraciones en una entrevista para un perfil publicado en el periódico alemán Frankfurter Allgemeine.




"Mi abuela era de Bolivia. Mi abuelo llegó con 16 años de Yugoslavia. Él viajó en tercera o cuarta clase, sin una moneda en el bolsillo. Cuando llegó al puerto de Antofagasta oró: 'Gracias, Dios, por poder estar aquí'. No exigió una casa para él. No tuvo educación gratuita y no solicitó una cobertura de salud. Él no dijo: '¿Dónde están mis derechos?'. Él dijo: '¿Dónde puedo trabajar?'". Con esa crítica, el empresario Andrónico Luksic entró al debate sobre inmigración, planteando que existen límites para recibir gente en los países.

"La migración debe ser ordenada. Un país no puede recibir a todos los que vienen. Quien es recibido, tiene una obligación de aportar. No se trata de egoísmo. Los humanos son iguales a los otros: mi padre, mi madre, mi hermana, mi vecino, mi país. No se nos debiera demandar ser más que eso", señaló el empresario en una entrevista al periódico alemán Frankfurter Allgemeine, como parte de un perfil a su figura, que fue traducido por El Mostrador.

La conversación publicada en el diario es parte de las apariciones públicas y en el debate que ha tenido Luksic este año, en que se cuentan un comentado video en YouTube y una extensa entrevista con La Tercera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.