Machismo y deporte: diez frases que causaron polémica

La última declaración del dueño de la F1, en la que dice que una mujer no puede ser tomada en serio en esa categoría, se suma a una lista aliemntada en los últimos días, pero que tiene otros ejemplos.




"No creo que una mujer tenga las capacidades físicas para conducir rápido un F1, y no se le tomaría en serio". La frase de Bernie Ecclestone, dueño de la Fórmula Uno, se sumó a las polémicas por el machismo en el deporte, en una lista a la que este año también se sumaron personajes como Luis Figo Y Novak Djokovic.

Te recordamos diez comentarios que provocaron reacciones.

Luis Figo, ex seleccionado portugués: "No suelo contestar a la prensa catalana, pero te voy a contestar porque eres guapa".

Carlo Ancelotti, técnico: "El Atlético no es violento. Esto no es un juego para señoritas".

Sinisa Mihajlovic, técnico: "Las mujeres no deberían hablar de fútbol. No son aptas".

Rudi Gutendorf, técnico: "En la cama una mujer puede ser maravillosa. En una cancha de fútbol me parece horrenda".

Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA: "Dejemos que las mujeres jueguen con ropas más femeninas como en el vóleibol".

Tyson Fury, boxeador: "Yo creo que el mejor lugar para una mujer es en la cocina y de espaldas. Esa es mi creencia personal. Que me haga una buena taza de té, eso es lo que creo".

Novak Djokovic, número uno del tenis: "Tenemos muchos más espectadores en los partidos de hombres, deberíamos ganar más".

Raymond Moore, renunciado director ejecutivo del torneo de Indian Wells. "En mi próxima vida, cuando regrese, quiero ser parte de la WTA porque se aprovechan del éxito de los hombres. No toman ninguna decisión y son afortunados. Muy afortunados",

Marcelo Ríos, ex número 1 del tenis: "Siempre he dicho que el tenis de hombres es muy duro, que no es como el de mujeres, donde ganas sólo un partido y ya estás en cuartos de final... Ayer vi un partido entre Hingis y una chica alemana, que no recuerdo su nombre. Fue 6-0 y 6-1, y era la cuarta ronda. Es una broma. En hombres eso no sucede".

Ernests Gulbis, tenista: "Una mujer necesita disfrutar de la vida un poco más. Necesita pensar en la familia, necesita pensar en los hijos. ¿En qué hijos puedes pensar hasta los 27 años si juegas profesionalmente al tenis? Es duro para una mujer".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.