Magistrada venezolana opositora es recibida en embajada chilena en calidad de huésped

canciller heraldo muñoz

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló a través de un comunicado que Elenis Del Valle Rodríguez "ha solicitado la protección de Chile fundada en circunstancias políticas conocidas. Nuestro país actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior".




Durante la noche de este sábado, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó a través de su cuenta de Twitter que la magistrada designada por la Asamblea Nacional de Venezuela, Elenis Del Valle Rodríguez, ingresó a la embajada chilena en Caracas y está bajo protección de Chile.

Además, a través de un comunicado, desde el ministerio señalaron que la magistrada "hizo ingreso a la residencia del Embajador de Chile en Caracas, Pedro Felipe Ramírez, en busca de protección política y se le ha otorgado la calidad de huésped".

"La señora Del Valle Rodríguez, ha solicitado la protección de Chile fundada en circunstancias políticas conocidas. Nuestro país actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior", agrega el documento.

Venezuela se prepara para vivir el domingo la elección de los miembros de una Asamblea Constituyente impulsada por Maduro, quien alega que es la única salida a la crisis que azota al país.

La oposición señala sin embargo que esta medida tiene por objetivo redactar una Carta Magna para que el mandatario se perpetúe en el poder.

Chile ya concedió en abril protección en su embajada de Caracas al dirigente opositor Roberto Enríquez, presidente del partido socialcristiano Copei, acusado por el líder chavista Diosdado Cabello de estar involucrado en un "plan golpista" contra el gobierno de Maduro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.