Magistrados venezolanos llegan hoy a Chile

canciller heraldo muñoz

Está previsto que los disidentes al gobierno de Maduro sean recibidos por Bachelet en La Moneda.




Hasta el aeropuerto de Santiago se trasladará hoy el canciller Heraldo Muñoz para recibir a los cinco magistrados venezolanos a los que Chile les otorgó, el 22 de agosto, asilo político.

El encuentro se producirá a las 9.25 de la mañana en el salón de protocolo del aeropuerto. Y en el gobierno dicen que, posteriormente, está previsto que sean recibidos por la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, algo que, en todo caso, dependerá de las actividades que tiene en carpeta la Mandataria.

Los magistrados venezolanos se encontraban en la residencia del embajador de Chile en Caracas, desde donde se trasladaron a Colombia la semana pasada, debido a que el gobierno de Nicolás Maduro no concedía el salvoconducto solicitado por la Cancillería chilena para que pudieran tomar un avión rumbo a Santiago. Así, algunos de ellos, además, viajaron después desde Colombia a Washington, pero se espera que todos lleguen a instalarse a Santiago manteniendo su calidad de asilados políticos chilenos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.