*

Nacional
Compartida
Actualizado el 11/07/2015
Estás leyendo:Marcha en contra de Alto Maipo tiene masiva convocatoria

Marcha en contra de Alto Maipo tiene masiva convocatoria

Autor: M. Sánchez

La movilización que comenzó a las 11 am desde la estación de metro Trinidad y que lleva como nombre "Para Luksic la energía y a nosotros la sequía", se extenderá hasta el metro Vicente Valdés.

Marcha en contra de Alto Maipo tiene masiva convocatoria

Este sábado, decenas de organizaciones en contra de la hidroeléctrica Alto Maipo, llamaron a participar en la movilización que comenzó a las 11:00 am en la estación de Metro Trinidad, con el fin de detener la central que ya está en su fase inicial de construcción. 

@Twitter

La movilización llamada “Para Luksic la energía y a nosotros la sequía”, y que hasta el momento ha tenido una masiva convocatoria, culminará en el metro Vicente Valdés (El Negro Bueno de La Florida), y está siendo dirigida por distintos voceros, entre los que destacan, la Presidenta de la Asociación Nacional de Barrios y Zonas Patrimoniales, Rosario Carvajal, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Valentina Saavedra, Anthony Prior, de la Red Metropolitana No Alto Maipo, entre otros.

Twitter

El proyecto de la hidroeléctrica Alto Maipo, cuenta con el respaldo del Gobierno actual del país, y comenzó su tramitación en el año 2007, en donde finalmente fue aprobado pese a la mala evaluación que tenía desde el punto de vista ambiental. 

Actualmente la central se encuentra en construcción, pretende ocupar más de 100 mil hectáreas, con la entubación de los tres principales canales del río Maipo. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital