Mariana Aylwin: "Hoy me siento mucho más identificada con la postura de Chile Vamos que con la de la Nueva Mayoría"

imagen-mariana-aylwin_-33

"Si hubiera sido independiente, probablemente votaba por Sebastián Piñera", dijo la ex ministra, confirmando que anuló su voto en el balotaje. Sin embargo, recalcó que "es difícil cruzar la vereda, porque soy de una generación de luchó por la democracia".




La ex ministra Mariana Aylwin se refirió al futuro de la Nueva Mayoría y la DC tras la derrota de Alejandro Guillier en el balotaje.

En conversación con radio Infinita, Aylwin aseguró que "hay un electorado de centro que la Democracia Cristiana y la Nueva Mayoría abandonaron, y que hoy apoyó a Piñera".

En esta línea, indicó que "la dificultad de la Nueva Mayoría para gobernar fue no entender a la ciudadanía".

Consultada sobre si sería parte del gobierno de Sebastián Piñera, la ex secretaria de Estado dijo que "hoy me siento mucho más identificada con la postura de Chile Vamos que con la de la Nueva Mayoría", sin embargo aclaró que "es difícil cruzar la vereda, porque soy de una generación de luchó por la democracia y no pertenecer a esa cultura del mundo de la derecha. Tampoco me gusta".

"Tendría que ser un acuerdo político y un acuerdo con el partido que pertenezco. A no ser que yo me fuera del partido y tomara una decisión en solitario y creo que tampoco tendría sentido. Lo que pasó con Ravinet fue un ejemplo. Además creo que a Piñera no le conviene y aprendió de esa lección", acotó.

Sobre su sufragio en la segunda vuelta, Aylwin confesó que "yo anulé mi voto. Hice una raya y puse 'ninguno'. Si hubiera sido independiente, probablemente, votaba por Sebastián Piñera, pero no lo soy. Yo me rebelé y siendo militante de un partido era suficiente decir que no votaba por el candidato del partido".

Finalmente, sobre la candidatura de Alejandro Guillier, la ex secretaria de Estado manifestó que "fue un candidato que fue utilizado. No votamos por él porque no estábamos de acuerdo con la continuidad de la Nueva Mayoría. Una acto de sinceridad que muchos no hicieron y que e secreto de la urna votaron por Piñera, anularon o no votaron".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.