Mark destroza a Guede: "Es una mala persona"

Mark González
Agencia Uno

El exvolante de Colo Colo alzó la voz para dar a conocer la relación con el técnico albo y los motivos que gatillaron su salida desde el club de Macul.




Durante el tiempo que Mark González estuvo en Colo Colo, el jugador no lo pasó bien con el técnico Pablo Guede. Así lo dejó ver en una entrevista en la que el ex seleccionado repasó su experiencia en su paso por el club de Macul.

"Quien me llevó a Colo Colo fue Pablo Guede. Cuando llegué me dieron la espalda. Nunca me lesioné. No sé lo que a él le pasó conmigo. Era una situación que nadie entendía", disparó en Fox Sports.

"Bastó un par de partidos para darme cuenta de eso. Es una cosa personal de él (Guede) conmigo. No hay temas futbolísticos", agregó.

También aprovechó de destacar que él fue quien buscó una salida, aunque esta debía estar "dentro de mi contrato". "La situación ya era desagradable. De un día a otro ni siquiera me saludaba. Es un maleducado. Yo no sé aún lo que pasó, pero no fue algo futbolístico", dijo.

"Pablo Guede es una mala persona, rencorosa, envidiosa que dice que lo grupal está sobre lo individual, mentira. Muchas veces el equipo no obtenía resultados, porque imponía sus principios y moría en la de él", sotuvo.

También aprovechó de hablar de las prácticas en Colo Colo. "Hubo varios entrenamientos en los que hicieron fútbol y a mí ni siquiera me consideró. Cuando hacía cambios él metía a juveniles. Eso se prestó para que la prensa sacara sus propias conclusiones como que yo estuviera lesionado. Si yo fuera el entrenador, no haría lo que él hizo", continuó González.

A modo de autocrítica, sostiene que "mi única falla y falta fue el no haber ido al partido con Universidad de Chile. pero ese no fue el motivo por el que me cortó. Él se afirmó de eso, pues no tiene motivos futbolísticos", continúa.

"En su momento hablé con él, me acerqué y hablamos todos los puntos, pero lo personal fue de un día para otro. Saludaba a todo el grupo bien, pero con el que pasaba de largo era conmigo. Yo era el punto negro. Lo mío fue algo demasiado notorio. Un día me saludaba, tiraba la talla y de un día a otro, como si nada. no nos podíamos ver. Era muy desagradable el ambiente que se formaba entre nosotros", confesó.

También tuvo palabras a la relación que tienen el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, con el DT albo. "Yo nunca tuve relación con la dirigencia, pero Mosa y Guede son dos personas que están aliadas. Guede hace todo. Y mientras esté él (Mosa) al mando con Guede van a seguir pasando cosas raras. Todas las decisiones pasan por Guede. Mosa está pintado".

De momento, dice estar "tranquilo" con su situación laboral actual, aunque precisa que no le interesa seguir su carrera en Chile. "Estoy tranquilo. Después de lo que pasé estoy aprovechando al máximo a mi familia. Ya no me interesa jugar en Chile. Si no sale ahora, esperaré. Es una cosa personal. Por una sanidad mental no lo quiero hacer. En Chile somos muy chaqueteros. Todas las noticias que aparecen, que inventan cosas, la misma gente que ve lo malo. Hoy yo no tengo que demostrarle nada a nadie. Mi tranquilidad hoy no está en Chile", expuso.

Además tuvo tiempo para comentar la partida de Justo Villar. "Eso es algo que coincide con lo que yo viví, pero no me corresponde hablar de eso. Yo lo apoyo, pues la forma no es la que corresponde con un referente".

Por último, explicó las razones de referirse ahora sobre este tema y no antes. "Es diferente hablarlo con Guede y con la gente. Quiero que la gente sepa lo que es él y lo que pasó conmigo. Se me culpa por las lesiones o falta de compromiso. Quiero que la gente saque sus conclusiones. Ahora la gente puede tener otra versión y ver la situación con otra cara. Yo me quedo tranquilo. Yo con esto me quito una mochila de encima. Para mí se cierra aquí el tema con Guede y Colo Colo", concluyó Mark González.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.