Más de 290 mil personas rinden hoy la PSU en todo el país

PSU

A las 9.00 de la mañana comienza el proceso con la prueba de Lenguaje y Comunicación, mientras la de Ciencias será a las 14.30. La evaluación de Matemáticas se realizará mañana, al igual que la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.




A partir de las 9.00 de la mañana de hoy comenzará a rendirse en todo el país la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se espera sea aplicada a más 290 mil personas, cerca de mil más que el año pasado.

El proceso comenzará con la rendición de la evaluación de Lenguaje y Comunicaciones, mientras a las 14.30 horas será la de Ciencias. En tanto las pruebas de Matemáticas y de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, serán realizadas el martes en el mismo horario.

Durante este jornada, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, hizo una revisión de las instalaciones, instancia en la que aprovechó  para desear "el mayor de los éxitos a todos los que rinden este proceso de evaluación". "Es un día muy importante para estos estudiantes", sostuvo.

"Es un proceso de una tremenda envergadura, una tremenda maniobra y operación", sostuvo la subsecretaria.

Para llevar a cabo el proceso, hay más de 23 mil colaboradores trabajando, además de los funcionarios del Demre. Junto a esto, Carabineros dispuso a cerca de tres mil uniformados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.