El matinal de TVN cierra con nuevos cambios su año más movido

imagen-img_6491

Esta semana Gonzalo Cordero asumió como productor ejecutivo, tras la salida de Cristián Torres, quien estuvo nueve meses en el cargo. En 2016, el matinal cambió de nombre tras dos décadas y además de conductores.




Si hay que elegir una palabra para describir el 2016 de Muy buenos días , sin dudas es cambios. El matinal de TVN vivió varios movimientos, tanto frente como detrás de cámaras, y el último ocurrió la semana pasada, con el hombre a cargo del programa.

Cristián Torres, productor ejecutivo del espacio, fue desvinculado de la señal tras cumplir nueve meses en el cargo y sin lograr sacar al matinal del cuarto lugar de la sintonía, a pesar de una profunda renovación.

Torres aterrizó en TVN en marzo de este año luego de ser "levantado" de Mucho gusto (Mega), el actual matinal líder de la pantalla chica. Torres llegó con su gente de confianza para armar su propio equipo, entre ellos, la productora Jimena Cordovez, quien también se alejó del matinal hace días.

La principal misión del productor en TVN era subir el rating del programa que, cuando llegó, conducía Javiera Contador; la actriz quedó a cargo de manera improvisada, tras la salida de Karen Doggenweiler y de María Luisa Godoy. El espacio, que este año también sumó conductores -Yann Yvin y Cristián Sánchez-, y tuvo una refundación hasta de nombre, sigue en el último lugar diario, con 4 puntos desde el 22 de agosto, cuando debutó el nuevo formato. Y como en estos tiempos en la industria televisiva los plazos suelen ser cortos, y los números no repuntaron, Torres fue desvinculado.

Quien ya tomó su lugar fue Gonzalo Cordero, otro creativo que también llegó a TVN proveniente de Mega este año. Hasta la semana pasada la misión de Cordero era encabezar proyectos prime de entretención, como EoEoEo, el festival de invierno con el que debutó en el canal público, y que fue emitido hace algunos meses con la conducción de Doggenweiler.

Pero la contingencia al interior de TVN, y Eugenio García (director de programación), dijeron otra cosa, y a Cordero le propusieron hacerse cargo del matinal. Fue así que el lunes al mediodía el nuevo productor ejecutivo del Muy buenos días fue presentado ante el equipo completo,y durante la tarde se volvieron a reunir todos para tener la primera reunión de pauta. Ahí mismo se le anunció al equipo que el panelista Jaime Coloma había optado por dejar también el espacio.

Según fuentes ligadas a la producción del matinal, Cordero aseguró que su idea no es cambiar todo lo que se ha hecho hasta el momento. Se mostró positivo,explican, con ganas de crecer pronto en audiencia y afirmando que si estaba tomando este desafío era porque se sentía capaz de hacer cosas buenas para el matinal.

El nuevo productor se encuentra un escenario algo más estable que su predecesor. Cristián Torres llegó a un Buenos días a todos inamovible del cuarto lugar del rating, y por donde habían pasado tres jefes en un año.

Luego, en agosto, Buenos días a todos desapareció de pantalla durante dos semanas por los Juegos Olímpicos, y se aprovechó el descanso para el relanzamiento bajo el nombre de Muy buenos días, con Contador acompañada de Yvin. A fines de noviembre el programa sumó a Cristián Sánchez a la conducción, teniendo hoy un trío de animadores en pantalla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.