*

Política
Compartida
Actualizado el 16/11/2017
Estás leyendo:ME-O cierra su campaña llamando a la unidad y con duro mensaje hacia Piñera

ME-O cierra su campaña llamando a la unidad y con duro mensaje hacia Piñera

Autor: La Tercera

"Hoy voy por ti Sebastián. Mi tarea es proteger a los más pobres, basta de tus mentiras. Alejandro te necesito, Carolina y Beatriz, las necesito esta noche. Voy por ti Sebastián, no te tengo miedo", dijo el candidato del PRO en su discurso de esta noche.

ME-O cierra su campaña llamando a la unidad y con duro mensaje hacia Piñera

Un cierre de campaña itinerante. Ese fue el diseño utilizado este jueves por Marco Enríquez-Ominami.

El abanderado del PRO promocionó en los días previos una “maratón de los libres”, aludiendo a su eslogan de campaña, en la que recorrió lugares del centro de Santiago, de Cerro Navia, La Florida, Maipú y Puente Alto, entre las 8.30 y las 20.00, mientras transmitía sus actividades por Facebook Live.

Al final de la jornada, ME-O llegó a la sede de su comando, en calle Isidorita 177, en Providencia, para dar su discurso final, acompañado de adherentes, el ex senador Carlos Ominami, candidatos parlamentarios de su partido, como Marisela Santibáñez, y junto a su esposa, Karen Doggenweiler y su hija.

“Estoy acá por ustedes. En los peores momentos ustedes me creyeron”, agradeció a sus adherentes en su alocución.

El cineasta hizo un enfático llamado a votar, afirmando que “esta es la elección más difícil y la más importante… Quiero decirte a ti, que si tu no vas a votar, te vas a avergonzar, porque no votar es una puta vergüenza. Ponte de pie, que Chile te espera”.

Además, realizó un llamado de unidad a los candidatos de la Nueva Mayoría y del Frente Amplio de cara a la segunda vuelta, con un duro mensaje contra Piñera. “Yo no vine a jugar, no vine a pasar exámenes, me sometí a todos (…). Hoy Sebastián (Piñera) voy por ti; mi tarea es proteger a los más pobres, basta de tus mentiras. Alejandro (Guillier), Carolina (Goic) y Beatriz (Sánchez), los necesito esta noche. Voy por ti Sebastián, no te tengo miedo. Voy a proteger a los chilenos porque yo no tengo miedo”, dijo el candidato del PRO, sacando un cerrado aplauso de los asistentes.

Enríquez Ominami continuó con sus dardos hacia el abanderado de Chile Vamos: “Nací en cuna de privilegios y fui exiliado, y aún siendo exiliado, hijo de madre soltera, fui más privilegiado que muchos chilenos. Pero tú naciste y te criaste en cuna de oro, y fomentaste la desigualdad y el clasismo y yo no voy a permitir que vuelvas a gobernar. Yo soy tu freno y tu límite y a ti chileno te quiero pedir ayuda para que ganemos, llamo a la unidad de todos”.

En el epílogo de su discurso, ME-O realizó un llamado a los estudiantes a votar porque, en su gobierno -afirmó- “en marzo de 2019 las universidades estatales te tendrán que recibir por obligación; por ley habrá gratuidad en la educación superior en Chile”.

Sus palabras, también fue dirigidas a los empresarios, a los que están “avergonzados” de los que se coluden. “A ti, que te gusta el dinero, no hay problema. Si pagas impuestos y eres solidario, en mi gobierno ganarás mucho dinero, siempre y cuando aportes al país”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital