Medallista de oro en Río 2016 competirá en Punta de Lobos

kaleigh gilcrist

Kaleigh Gilchrist, que integró la selección de waterpolo de Estados Unidos en los JJ.OO, será parte del Maui And Sons Pichilemu Women's Pro by Royal Guard, entre el 6 y el 8 de octubre.




Punta de Lobos recibirá entre el 6 y el 8 de octubre el Maui And Sons Pichilemu Women's Pro by Royal Guard, válido para el ranking de la World Surf League.

A casi un mes del inicio, la organización destaca qye ya figuran a lo menos 25 participantes inscritas, destacando la estadounidense Kaleigh Gilchrist. La californiana, oriunda de New Port Beach, forma parte del equipo norteamericano de waterpolo y ganó el oro en Río 2016. La deportista practica paralelamente el surf, donde actualmente se ubica 67º del ranking clasificatorio de la World Surf League.

"Tomé el profesionalismo que aprendí del waterpolo compitiendo en las Olimpiadas con mi surf. Construí un equipo profesional que me acompaña en cada viaje, entrenando con la misma mentalidad con la que gané en los Juegos Olímpicos", expresa Gilchrist.

La atleta se muestra motivada con venir a Chile, país que visitará por primera vez en su carrera como deportista. "Nunca he estado en Chile, pero he oído cosas increíbles de allí y de Punta de Lobos. Voy con muchas ganas de ganar y sumar puntos en el ranking y cuando vi esta oportunidad de surfear esta ola de clase mundial, no lo pensé", agregó.

Además, las corredoras chilenas también buscarán subir en el ranking. La favorita local es la ariqueña Lorena Fica. La corredora de Rip Curl, actualmente está en el puesto número 100º, seguida de la pichilemina Jessica Anderson (189º).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.