Melipilla se queda con las ganas: Empata y Barnechea logra el ascenso

Melipilla, San Antonio Unido

Los Potros tenían en sus manos el paso a la Primera B, pero el 3-3 frente Independiente de Cauquenes los mantendrá por un año más en Segunda División Profesional. Los Huaicocheros golearon a Naval y lograron el objetivo.




Carlos Encinas se tomaba la cabeza a dos manos. Se agachaba contra la heladera y buscaba alguna explicación para lo que estaba viviendo. Su equipo, Deportes Melipilla, llegaba al último partido de la Segunda División Profesional con la primera opción para quedarse con el título y el ascenso a Primera B. Con su gente, a estadio lleno y frente a un rival teóricamente inferior. Sin embargo, en el Roberto Bravo Santibáñez sucedió lo impensable: la escuadra sureña rescató un empate 3-3 y aguó la fiesta.

Con un gol épico, pues Patricio Gutiérrez, en el cuarto minuto de adición, selló el marcador con un cabezazo. En el desesperado intento por rechazar, un defensor melipillano le asestó un fuerte golpe en la cabeza. Conmocionado, el autor de la fatídica conquista ni siquiera advirtió lo que había conseguido.

La tragedia melipillana había comenzado a gestarse antes. Con un verdugo definido, Sergio Arenas, quien marcó en los 30' y luego en los 42' para poner la incertidumbre en los cinco mil espectadores que asistieron al duelo. Fabrizio Cortés había marcado el 1-1 transitorio, en los 34'.

El segundo tiempo fue dramático. Forzado por la desventaja, el anfitrión se lanzó con todo en busca de los goles que necesitaba. Llegó al empate en los 68', a través de Gonzalo Lauler. Cauquenes insistió en su papel de verdugo y tuvo un par de ocasiones claras. Y Melipilla también dejó escapar varias oportunidades, sobre todo a través de Marcos Moscoso. En el cuarto minuto de descuento llegó el heroico gol de Gutiérrez. Y, dos después, el de Hugo Alarcón para Melipilla, desde los doce pasos. No sirvió, pues Andaur terminó el partido cuando el autor del gol apuraba la reanudación. Y puso fin a un sueño que deberá esperar por un año más.

La felicidad llegó en el Sur

En paralelo, Barnechea se jugaba sus opciones, enfrentando a Naval en el estadio El Morro de Talcahuano.

Felipe Venegas fue el encargado de anotar en los 30' y en los 64'. Más tarde, Cristián Muñoz (71' y 78'), aumentó la ventaja para la visita.

Nicolás Poblete (81') y Joaquín Moya (88') cerraron la goleada para que los huaicocheros volvieran a la Primera B.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.