Microorganismos descubiertos en Desierto de Atacama podrían sobrevivir en Marte

SAMSUNG TECHWIN DIGIMAX-340
SAMSUNG TECHWIN DIGIMAX-340

La NASA estudiará los descubrimientos de los científicos chilenos en marzo.




Las similitudes entre la Tierra y Marte siempre han llamado la atención, razón por la cual el planeta rojo es ampliamente estudiado por los astrónomos del mundo.  Y ayer, científicos chilenos informaron que hay aún más razones para creer en estas similitudes: es posible que microoganismos y células presentes en el Desierto de Atacama sean capaces de sobrevivir en Marte. 

Estos microoganismos, hongos y células  en cuestión se encuentra bajo tierra en el desierto nacional, considerado el más árido del mundo y  cumplen con las condiciones óptimas para existir en el planeta rojo: Pueden sobrevivir bajo alta radiación ultravioleta, escasa presencia de agua y luz y se alimentan de compuestos químicos.

Estas condiciones, junto a la escasa humedad y la salinidad del suelo, son similares a las existentes en Marte, lo que resulta en una ayuda para la búsqueda de vida en el planeta.

"Si encontramos especies como estas en el desierto de Atacama, podríamos encontrarlas en Marte, ya que existen las mismas características", señaló el astrobiólogo Armando Arzúa, líder del proyecto.

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) fijó sus ojos en el trabajo del chileno, quienes despacharán el próximo marzo un grupo de especialistas que revisaran los descubrimientos y los sitios de hallazgo, de acuerdo con la información entregada por Uzúa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.