Microsoft crea "Netflix" de los videojuegos para su consola Xbox

xbox

Servicio Xbox Game Pass dará acceso ilimitado por un mes a más de 100 juegos por una suscripción mensual de 10 dólares.




Los servicios de suscripción han cambiado la forma en que la gente se está relacionando con el entretenimiento. La comodidad de tener acceso a un catálogo gigante por una suscripción mensual ha hecho que los usuarios se olviden de querer ser dueños de sus contenidos como era antes, a cambio de la comodidad ofrecida por servicios como Netflix para las películas y series o Spotify para la música.

Ahora es el turno de los videojuegos de sumarse a este nuevo modelo de negocios. Ya en 2015, PlayStation lanzó PS Now, un servicio que permitía disfrutar juegos de PlayStation 3 en la consola PS4 sin descargas, sistema que por su alta dependencia en servidores, no ha podido ser lanzado en todo el mundo (no está disponible en Chile).

Y ahora es Microsoft quien se une al modelo con su nuevo Xbox Game Pass, un servicio de suscripción que dará acceso a 100 juegos diferentes cada mes a los usuarios que se unan, pagando solo una fracción de lo que costaría comprarlos por separado. Aunque el anuncio se hizo ayer, Microsoft no precisó la fecha exacta del lanzamiento oficial del sistema, pero aseguró que este será antes de mitad de año y será a nivel mundial, por lo que estará incluido Chile.

Contra el tiempo

Una de las principales diferencias entre PS Now y Xbox Game Pass es la forma de entregar los juegos: para el servicio de Sony se requiere conexión permanente a Internet, ya que el juego no se aloja en la consola, sino que se hace por streaming.

En el de Microsoft es todo lo contrario: el usuario debe descargar cada juego en su memoria, lo que implica que no habrá problemas para jugar desconectado o para hacer partidas en línea.

Eso sí, los títulos tendrán una fecha de expiración, que se renueva cada mes, tras la cual el juego dejará de operar.

Si no se completó, o si se quiere seguir jugando, la compañía ofrecerá un 20% de descuento en el precio del título en su versión digital, tras lo cual se podrá jugar de manera indefinida, sin perder los avances que el usuario haya hecho.

El acceso al juego también acabará cuando el usuario deje de pagar la suscripción al servicio.

Compañías como 2K, Bandai Namco, Capcom y Sega son parte de las 12 empresas que hasta ahora han comprometido su participación en el servicio.

Dentro de los juegos que van a estar en la oferta inicial se encuentran Halo 5, Payday 2, NBA 2K16 y Soulcalibur 2.

Valores

El costo de la suscripción es de 10 dólares mensuales (unos 6.500 pesos), contra los 20 dólares que vale el servicio de PlayStation, aunque hay que señalar que PS Now posee un catálogo de 450 títulos, el cual va aumentando cada mes, en lugar de ir variando, como la oferta inicial del servicio de Xbox.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.