Mineduc entrega resultados de postulaciones a gratuidad, becas y créditos

estudiantes universitarios
Santiago 20.10.2016 Estudiantes universitarios caminan en el interior del Campus San Joaquin. Foto:Laura Campos / La Tercera

Ministerio había señalado que más de 256.000 personas podrían acceder a alguno de los tres tipos de beneficios. De ellos, 195.000 aproximadamente cumplían con los requisitos para la gratuidad.




Todos los matriculados en la educación superior que hayan postulado a la gratuidad, a becas o al Crédito con Aval del Estado (CAE) podrán conocer hoy sus resultados. Así lo informó el Ministerio de Educación (Mineduc); para ello, los postulantes deberán ingresar en los portales www.gratuidad.cl y www.becasycreditos.cl, donde deberán ingresar sus datos para ver si resultaron finalmente beneficiados.

De manera preliminar, la cartera había señalado que más de 256.000 personas podrían acceder a alguno de los tres tipos de beneficios. De ellos, 195.000 aproximadamente cumplían con los requisitos para la gratuidad.

En total, 486.000 estudiantes postularon a alguna ayuda estudiantil estatal. Sin embargo, para quienes no lograron hacerlo, hoy también se abre una nueva oportunidad.

Así, a partir de esta jornada y hasta el 20 de marzo, quienes no hayan completado el Formulario único de acreditación socioeconómica (FUAS) -requisito para postular-, podrán hacerlo, y también quienes no hayan sido beneficiados pueden apelar.

Eso sí, el proceso de apelación a los resultados de la gratuidad sólo estará activo hasta el miércoles 8 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.