Ministra confirma que Dirección del Trabajo no multará a Carabineros por prohibición de amamantar

alejandra-krauss

La titular de Trabajo defendió el derecho a alimentar a los hijos: "No solo soy ministra y abogada, también soy mujer, soy madre y soy abuela".




Luego de que un grupo de funcionaras de Carabineros denunciara una prohibición de amamantar que les informó la capitana Paulina Mella de la tercera comisaría, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, se refirió al tema y aclaró que hay que esperar a las determinaciones que tome la institución.

"Somos organismos autónomos, la Dirección del Trabajo no tiene tutela directa respecto de lo que ocurre en Carabineros", explicó la ministra, quien además señaló que Carabineros es quien debe aplicar las sanciones que correspondan de acuerdo a su ley orgánica.

Así, confirmó en Cooperativa que la Dirección "no le va a aplicar una multa a Carabineros de Chile, que sería lo que corresponde al sector privado".

Pero indicó que se deben revisar los protocolos al interior de la institución, ya que el derecho a alimentar a un hijo es de "carácter fundamental, y que en nuestro ordenamiento jurídico, de acuerdo al código del trabajo y la ley orgánica de Carabineros, deben  aplicarse a todos los funcionarios de nuestro país".

Igualmente, consultada por si condena el hecho, la secretaria de Estado manifestó que "no solo soy ministra del Trabajo y abogada, también soy mujer, soy madre y soy abuela. Para mí el derecho a alimentar, a amamantar y generar apego con nuestros hijos es un derecho fundamental". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.