En duda inauguración en octubre de Línea 6 de Metro

Movimiento del primer tren del Metro de Linea 6.
Santiago, 3 de septiembre de 2016. Mmovimiento del primer tren de Linea 6. Javier Torres/Aton Chile Movimiento del primer tren del Metro de Linea 6.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, dijo que se está a la espera que en el ferrocarril metropolitano cierren detalles operacionales, técnicos y de seguridad, pero que la fecha de apertura se mantiene para este segundo semestre.




Pese a que el gobierno había asegurado que sería inaugurada en octubre, la nueva Línea 6 del Metro, que unirá las comunas de Cerrillos con Providencia en 19 minutos, aún no tiene fecha definitiva para el inicio de sus operaciones.

Así lo reconoció la ministra de Transportes, Paola Tapia, quien señaló que esperan que Metro de Santiago termine detalles operacionales, técnicos y de seguridad para que quede totalmente operativo el nuevo tramo del tren subterráneo capitalino.

"Nosotros, lo que hemos señalado, es que el Metro de Santiago nos ha informado que durante el segundo semestre de este año espera poder tener operativa la Línea 6, y obviamente la fecha la vamos a informar cuando estemos 100% en condiciones -de seguridad, de operación y técnicas- para comenzar a operar con pasajeros", indicó la secretaria de Estado.

El retraso en la inauguración del nuevo tramo del tren subterráneo, se debería a un problema detectado en el funcionamiento de las puertas automáticas instaladas en los andenes.

Mientras tanto, la Línea 6 del tren subterráneo, que será la única del Metro sin conductores a bordo, seguirá en una etapa de marcha blanca, con pruebas de traslado sin pasajeros, hasta que se obtenga la autorización de la empresa. Se trata de la mayor obra pública que se concretará durante este gobierno, por lo que se prepara un gran despliegue para su inauguración, la que será encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.