Ministro Campos se disculpa con el gobierno por dichos sobre director de Gendarmería

jaime-campos

La ministra de la Segegob, Paula Narváez, indicó que el titular de Justicia "reconoció que sus declaraciones son totalmente inadecuadas".




"Las bolas del director general están puestas las 24 horas del día en la mesa del ministro de Justicia, y el ministro ve cuándo las corta y cuándo las mantiene".

Estas fueron las palabras que mencionó esta semana el ministro de Justicia, Jaime Campos, durante una conversación con dirigentes sindicales de Gendarmería en su visita a la cárcel de Valparíso.

Luego de que los funcionarios le relataran una serie de irregularidades que se estarían cometiendo en el complejo penitenciario, el secretario de Estado manifestó dicha frase que causó polémica en redes sociales y en los medios de comunicación.

Consultada al respecto, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, expresó que "el ministro Campos me ha llamado por teléfono para reconocer que esas declaraciones son totalmente y absolutamente inadecuadas, que van en contra de lo que él quería expresar".

Asimismo, indicó que el titular de Justicia "está consciente de que estos dichos no corresponden, que son inapropiados y por supuesto que el gobierno comparte este juicio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.