*

Nacional
Compartida
Actualizado el 14/12/2017
Estás leyendo:Minsal llegará “hasta las últimas consecuencias” en investigación por listas de espera en Hospital de Rancagua

Minsal llegará “hasta las últimas consecuencias” en investigación por listas de espera en Hospital de Rancagua

Autor: Claudia Soto

La subsecretaria de Redes Asistenciales indicó que lo que se buscará esclarecer en primera instancia es si las personas fueron incorporadas a las listas de espera en el momento correcto. Además dijo que se le formularán cargos a quienes sean responsables, independiente de si son altos directivos.

Minsal llegará “hasta las últimas consecuencias” en investigación por listas de espera en Hospital de Rancagua

“Hasta las últimas consecuencias” llegará el Ministerio de Salud en la investigación por los 16 fallecidos que se encontraban en lista de espera en el Hospital de Rancagua. Así lo aseguró la subsecretaria de Redes Asistenciales, Ana Gisela Alarcón, quien agregó que se buscará al responsable, aunque sea un alto cargo de la institución.

En conversación con Tele13 Radio, la autoridad sanitaria, señaló que frente a los cuestionamientos por un posible “manejo político” de la situación, “a nosotros nos interesan los datos, los hechos, no los juicios. Nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con la investigación de Rancagua, o de cualquier otro servicio que presente alguna irregularidad, y la vamos a resolver en diez días”. 

Alarcón, indicó además, que “en primer lugar tenemos que esclarecer si las personas fueron incorporadas a las listas de espera con la oportunidad que debieron ser incorporadas”.

“Hay normas técnicas que señalan que los pacientes que son derivados de la atención primaria a secundaria deben ser incorporados a un repositorio nacional de listas de espera”, añadió.

En cuanto a los responsables, la subsecretaria aseguró que “no nos importa si es un alto directivo o no, y por eso hemos enviado a un director de servicio de la Región Metropolitana, que tiene la más alta jerarquía, por lo que puede formalizar cargos a todos los directivos si es que es necesario, o a ninguno si no encuentra los datos suficientes”.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital