*

Nacional
Compartida
Actualizado el 12/09/2017
Estás leyendo:Molestia por Karadima en Hospital UC: “Aquí atienden a violadores y no a mujeres violadas”

Molestia por Karadima en Hospital UC: “Aquí atienden a violadores y no a mujeres violadas”

Autor: La Tercera

Un grupo de estudiantes llegó hasta la Red de Salud UC para expresar su descontento por la atención al ex párroco de El Bosque.

Molestia por Karadima en Hospital UC: “Aquí atienden a violadores y no a mujeres violadas”

Durante la presente jornada se dio a conocer que Fernando Karadima (87), ex párroco de El Bosque, condenado en 2011 por reiterados abusos sexuales, sufrió un paro cardíaco el pasado viernes y se encuentra internado tras ser intervenido en el Hospital UC.

“El Hospital Clínico de la Red de Salud UC CHRISTUS informa que se encuentra internado el sacerdote Fernando Karadima, quien ingresó a nuestro centro asistencial el viernes 8 de septiembre producto de un infarto al miocardio”, fue el comunicado que emitió el centro asistencial.

Ante este escenario, rápidamente representantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica se movilizaron en contra de la decisión adoptada por el rector Ignacio Sánchez. Sofía Barahona, presidenta de la FEUC, aseguró que “hay un doble discurso de la universidad: se le cierra las puertas a las mujeres violadas que quieren abortar, pero se acoge a violadores como Fernando Karadima”.

Los estudiantes manifestaron su descontento a través de carteles con mensajes como “Aquí atienden violadores y no a mujeres violadas” y “Karadima Criminal” en el frontis de la Clínica UC Christus.

a_uno_839645

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital