Mosa y Guede sostendrán reunión clave para el futuro de Colo Colo

mosa-guede

Hoy, el timonel de Blanco y Negro y el técnico de Colo Colo analizarán el escenario deportivo después de que se les escapara el título del Clausura. También comenzarán a definir refuerzos y partidas.




Colo Colo aún trata de digerir el fracaso en el Clausura. Después de dejar escapar el título a manos del archirrival, Universidad de Chile, los albos buscan levantarse. Y, paralelamente, proyectar el futuro. Hasta ahora, con Pablo Guede confirmado en su cargo y comenzando a planificar la preparación para el torneo de Transición.

Guede y el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se sentarán hoy a la mesa para delinear una nueva temporada. Realizarán el diagnóstico del plantel que disputó el Clausura y revisarán los nombres de quienes deberán partir. Deben resolverse, por ejemplo, los casos de Paulo Garcés, Gonzalo Fierro y Pedro Morales. Sólo el último le genera dudas al entrenador respecto de su continuidad. Al golero le buscan un nuevo destino y las señales acerca del ex capitán hablan más de un alejamiento. Mark González no quiere seguir y ya se despidió del plantel. Christofer Gonzales y Marcos Bolados no figuran entre las prioridades. En Blanco y Negro, eso sí, descartan la existencia de una eventual 'lista negra' por parte del entrenador. "No existe. Ni Mosa la conoce", sentencian.

Luego se abocarán a definir las necesidades y a estructurar una posible lista de refuerzos. "Mañana (hoy) se reunirán Mosa y Guede para planificar la pretemporada", ratifican en la concesionaria. Eso sí, cada paso será dado con calma. Recién el miércoles 31 se constituirá la Comisión de Fútbol del club para definir los nombres sobre lo que se realizarán gestiones para incorporarlos y quienes serán cedidos para que tengan mayor continuidad.

El fracaso deportivo en el primer semestre es un aspecto que podría generar consecuencias en la búsqueda de fichajes. En Macul dudan, pues aún deben definir en qué torneo internacional participarán en la próxima campaña, lo que les brindaría mayores recursos económicos para invertir. Los albos disputarán frente al subcampeón del Transición el cupo en la Libertadores 2018. En el peor caso, jugarán la Sudamericana. Por la misma razón, toman con cautela los rumores que vinculan  a jugadores estelares como Jorge Valdivia o Matías Fernández con el retorno a Macul.

El plantel albo descansó después del duelo frente a Cobresal y mañana sostendrá su última actividad formal antes de partir de vacaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.