Muere Fernando Matthei, ex comandante en jefe de la Fach a los 92 años

matthei

El padre de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, fue nombrado general del aire en 1978. Es recordado por ser el primer miembro de la Junta Militar que reconoció el triunfo del No en el Plebiscito de 1988.




A los 92 años falleció el ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea Fernando Matthei, según confirmación de sus cercanos.

El padre de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, asumió en el cargo en julio de 1978 luego de la salida del general Gustavo Leigh, con lo que además pasó a integrar la Junta Militar.

En el año 2016, Matthei se sometió a un examen de ADN tras ser demandado por una presunta paternidad de Manuel Rosas González, a quien su madre le habría revelado antes de morir que el ex director de la Academia de Guerra era su progenitor.

Sin embargo, en los informes médicos se descartaron los hechos.

El general es recordado por ser el primer miembro de la Junta Militar en reconocer a la prensa el triunfo del No en el plebiscito de 1988.

Según informó la Fuerza Aérea a través de un comunicado, Matthei falleció en el Hospital Institucional. "La Fuerza Aérea de Chile acompaña en el dolor a su familia y amigos, deseando que puedan encontrar el consuelo ante esta irreparable pérdida". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.