Muere Michael Parks: el actor que se mantuvo vigente junto a Quentin Tarantino y Robert Rodríguez

michael-parks-kill-bill-vol-2

La estrella falleció a los 77 años, acarreando seis décadas de carrera y papeles en cintas como Kill Bill y Del crepúsculo al amanecer, además de la serie Twin Peaks con David Lynch.




El actor Michael Parks, dueño de una extensa carrera en Hollywood, falleció este martes a los 77 años, publicó Deadline.

La estrella dio sus primeros pasos en la actuación en la comedia The Real McCoys, de la cadena ABC, y debutó en la pantalla grande interpretando a Adán en la película La Biblia (1966) de John Huston.

La fama llegó junto a la serie Then Came Bronson (NBC), donde fue el protagonista en el rol de James "Jim" Bronson: un joven que decidía buscar sentido a su vida recorriendo las calles en su motocicleta.

[caption id="attachment_807891" align="alignnone" width="840"]

Michael Parks como Jean Renault en Twin Peaks.

Michael Parks como Jean Renault en Twin Peaks.[/caption]

Su carrera siguió en los años 70 y 80 con películas como The Equalizer y The Return of Josey Wales. Más tarde, su trabajo fue revitalizada gracias a destacados cineastas: en los 90, David Lynch lo reclutó para la serie Twin Peaks en el papel de Jean Renault, y Robert Rodríguez lo incluyó en el reparto del film Del crepúsculo al amanecer (1996).

https://twitter.com/Rodriguez/status/862353996488482816

[caption id="attachment_807895" align="alignnone" width="800"]

Como el agente Earl McGraw en Kill Bill Vol 1.

Como el agente Earl McGraw en Kill Bill Vol 1.[/caption]

También apareció en la cinta de terror Grindhouse (2007), donde volvió a trabajar junto a Rodríguez y Tarantino, que ejercieron como directores.

En ese género, actuó también en la comedia de terror Tusk (2014) y en el film Red State (2011), ambas de Kevin Smith. "Michael era y probablemente continuará siendo el mejor actor que he conocido nunca", declaró este último cineasta en un extenso mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/BT6pvD2AONY/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.