Mujer detenida por abandono de su hija permanece internada en la Posta Central

Haitiana
Momento en que la joven haitiana fue detenida por Carabineros.

En dicho recinto asistencial, Joane Florvil de 28 años permanece custodiada por efectivos policiales.




La mañana de este jueves, Carabineros informó que la mujer haitiana que fue detenida la tarde de ayer en Lo Prado por el abandono de su hija de dos meses, permanece internada en la Posta Central.

Se detalló que la mujer, tras su detención, habría empezado a golpearse en la cabeza. Personal de la institución habría tenido que ponerle un casco para evitar que infiriera lesiones de gravedad.

En dicho recinto asistencial, Joane Florvil de 28 años permanece custodiada por efectivos policiales en calidad de detenida y con diagnóstico reservado.

Como se detalló, la madre habría abandonado a la lactante en el antejardín de una Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), ubicada en calle San Germán 1052, comuna de Lo Prado, luego de que solicitara colaboración.

Producto de ello, la menor fue trasladada al Centro de Salud Familiar (Cesfam) Santa Anita, donde se le realizó una evaluación médica que determinó que se encontraba en buen estado, tras lo cual fue derivada a un hogar de la red del Sename.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.