Niña de 12 años debió abandonar campeonato de ajedrez porque consideraron su vestido demasiado "seductor"

vestido

El entrenador de la menor denunció a través de su cuenta de Facebook que la niña se sintió "acosada y humillada" porque el director del torneo y el árbitro jefe no le permitieron participar de la competencia.




"Una de mis alumnas, que es una chica de 12 AÑOS DE EDAD, se sintió acosada y humillada por las acciones del director del torneo y árbitro jefe", comienza a relatar Kaushal Khandhar, entrenador de ajedrez de Malasia quien fue testigo de un inusual echo.

Sin revelar el nombre de la menor y el rostro ella, en una publicación que realizó por Facebook denunció que durante el campeonato de ajedrez National Scholastic Chess Championships en Putrajaya, Malasia no le permitieron continuar participando de la competencia por usar un vestido que era demasiado "seductor" y "tentador desde un ángulo determinado".

El entrenador relata en su fotografía que luego de algunas conversaciones el árbitro jefe se disculpó con la estudiante, "personalmente asegurándole que no había nada de malo en su atuendo, pero debido a la decisión del Director del Torneo, él no podía permitir que este vestido fuera usado por mi estudiante en el torneo".

El árbitro le propuso a ella y a su madre que compraran un vestido más largo para el campeonato del día siguiente, sin embargo todas las tiendas se encontraba cerradas a eso de las 9 horas de la mañana. Única oportunidad que tenían para buscar otra vestimenta

Cuando llegó el momento de comunicarse con el árbitro jefe para explicarle la situación, éste contestó que devolvería el llamado, pero no lo hizo.

"Esta situación nos dejó con la inevitable decisión de abandonar el torneo todos juntos".

"Estamos INDIGNADOS por el tratamiento del director del torneo a una chica de 12 años y a su madre", escribe Khandhar.

Por su parte el entrenador explica que el incidente resultó en una pérdida de tiempo y dinero que fue invertido en entrenamiento, en registros de información, viaje, hoteles y otros gastos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.