Niña queda atrapada entre muros al intentar escapar de Sename Valparaíso

sin-titulo-2

Tras rescate de bomberos, fue trasladada hasta un centro asistencial.




Durante la tarde de hoy, una niña de 11 años que intentó escapar de un centro Cread, del Sename de Playa Ancha, en Valparaíso, quedó atrapada entre los muros del recinto, activándose un operativo de rescate por parte de Bomberos. La menor, junto a otras compañeras, buscaron emprender la huida por el techo del recinto.

Fue ahí cuando la joven perdió el equilibrio y cayó entre los muros del lugar. Sus compañeras se devolvieron y dieron aviso.Tras el trabajo de los voluntarios, la niña fue llevada hasta un centro asistencial. El director subrogante de la institución, Rachid Alay Berenguela, sostuvo que "cerca de las 19 horas solicitamos a Bomberos que acudiera al centro Cread Playa Ancha para cooperar con el rescate de una niña que está ingresada en este centro por decisión del tribunal de familia y que intentó hacer abandono, quedando atrapada entre el muro perimetral y una pared".

Alay añadió que, "afortunadamente, fue bajada y trasladada hasta un hospital para constatar lesiones acompañada por una enfermera del centro. Este no es un centro privativo de libertad, pero sí procuramos que los niños y niñas y adolescentes que aquí están cumplan con lo determiando por el tribunal de familia". Desde la institución informaron que la menor estaba"bien, pero adolorida".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.