*

Nacional
Compartida
Actualizado el 29/03/2017
Estás leyendo:“Que no te metan la mano al bolsillo, el 5% es tuyo”: la polémica campaña por la reforma a las pensiones

“Que no te metan la mano al bolsillo, el 5% es tuyo”: la polémica campaña por la reforma a las pensiones

Autor: La Tercera

En menos de un minuto, la pieza audiovisual creada por el mismo grupo de "Reforma la reforma", llama a los afiliados defender el dinero acumulado en los fondos de cada persona.

“Que no te metan la mano al bolsillo, el 5% es tuyo”. Ésta es solo una de las frases que contiene el polémico video difundido en redes sociales que llama a rechazar la idea de que el porcentaje de cotización adicional que promueve a la reforma a las AFP no vaya a un fondo común para financiar a otros jubilados.

En menos de un minuto, la pieza audiovisual insiste en que “toda la plata de tu fondo de pensiones es tuya” y llama a que “nadie te la toque”.

Incluso el protagonista asegura: “Soy afiliado, pero no soy weón” (sic).

El video invita a los cibernautas a ingresar a la página web www.creisquesoyweon.cl donde esperan persuadir a los chilenos a “sumarse a pedir mejores pensiones pero con una buena reforma”, y para ello entregan su visión sobre de una serie de frases que se han tomado el debate en torno a este tema.

Detrás de esta camapaña está el economista Bernardo Fontaine, creador del grupo “Reforma la reforma”, movimiento contrario a la reforma tributaria impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet y que en 2014 creó cápsulas audiovisuales para mostrar su rechazo ante este tema.

Mira el video a continuación

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital