Nueva Línea 3 del Metro comenzará a funcionar en el segundo semestre del próximo año

metro de santiago

La Presidenta Bachelet anunció además la extensión de la Línea 2 del metro desde la estación La Cisterna hasta el Hospital El Pino.




La Presidenta Michelle Bachelet junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, visitaron la futura estación "Los Libertadores", Quilicura de la Línea 3 del Metro de Santiago. En su visita, la mandataria señaló que se encuentra el 83% de la construcción finalizada y estará operativa en el 2018.

Con esta nueva línea de metro, que comenzará a funcionar en el segundo semestre del próximo año, reducirá el tiempo de viaje entre Quilicura y La Reina por media hora.

"Constituyen el proyecto de inversión más importante en la historia de Metro y son un aporte fundamental para la calidad del transporte en la capital", señaló la Presidenta Bachelet.

Son un total de 11 comunas las que serán beneficiadas con estos nuevos recorridos de metro. Por primera vez las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos, serán parte de la red de Metro.

Así mismo la Línea 6 lleva un 94% del avance, por lo que se anunció que su puesta en servicio está programada para el segundo semestre 2017.

La mandataria además comunicó un nuevo proyecto que se trata de extender la Línea 2, con 5,1 nuevos kilómetros desde la estación La Cisterna hasta el Hospital El Pino, el cual "va a beneficiar a medio millón de personas", señaló la mandataria, ya que igualmente reducirá el tiempo de traslado entre Los Héroes y el Hospital El Pino que hoy tarda 50 minutos.

"La actual red de Metro crecerá casi un 70% con respecto a la  extensión con la que hoy día contamos", comunicó la presidenta. Para el 2025 contará con 174 kilómetros y 164 estaciones, pasando por 31 comunas.

La presidenta además subrayó los beneficios del tren urbano afirmando que "nos ayuda a reducir la contaminación. Y Metro ha ido a la vanguardia en la incorporación de energías renovables no convencionales, al sumar un 60% de energía eólica y fotovoltaica a su funcionamiento".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.