Nueva muñeca "American Girl" de Mattel es chilena y sueña con ser astronauta

luciana
American Girl

La nueva "Niña del año 2018" se unirá a la amplia línea de muñecas que buscan ser una inspiración para las más pequeñas.




La línea de juguetes de Mattel "American Girl" y la Nasa trabajaron en conjunto para crear a la nueva muñeca "Niña del año 2018" que se lanzó el 1 de enero.

Luciana Vega tiene 11 años y es una estadounidense con ascendencia chilena, científica y aspira con ser astronauta y ser la primera en viajar a Marte.

Es la historia que tiene esta nueva muñeca que mide 46 centímetros, tiene ojos café, piel trigueña y el pelo castaño oscuro, Luciana llega a la línea para ser una inspiración de las más pequeñas.

https://twitter.com/Mattel/status/948214222311346177

"Luciana es un modelo a seguir para las niñas de hoy en día, empoderándolas a desafiar los estereotipos y abrazar los riesgos que le enseñarán acerca de los fracasos y victorias mientras trazan sus propios caminos de vida sin importar su meta", describe Katy Dickson, presidenta de American Girl.

Luciana viene equipada con diferentes atuendos. Uno de ellos es con un vestido de nebulosa, bototos plateados y coloridos. El otro es un equipo completo de astronauta muy similar al utilizado en la Estación Espacial de la Nasa.

La muñeca ya se encuentra a la venta desde el 1 de enero y tiene un valor de 150 dólares.

https://twitter.com/American_Girl/status/949344278773460992

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.