Nuevo documental asegura que Kurt Cobain fue asesinado y culpa a Courtney Love

La película se basa en grabaciones e informes de policías y forenses de la época y es el segundo que cuenta la misma versión, tras un documental de 1999. Love ya amenazó con acciones legales.




A más de 21 años de su muerte, Kurt Cobain sigue dando que hablar. Al estreno de un documental llamado "Cobain: Montage of Heck", que muestra su vida desde niño hasta el fin de su carrera con Nirvana, se añade "Soaked in Bleach", filme que nuevamente se sumerge en la posibilidad que el músico no haya fallecido por un suicidio, sino por un homicidio encargado por su esposa, Courtney Love.

Dirigido por Benjamin Statle, el filme aporta pruebas como grabaciones de audio y el testimonio de policías y forenses de la época ya retirados, que ponen en duda la inocencia de la esposa de Cobain sobre todo destacando el papel de Tom Grant, un detective contratado por ella para encontrar a su marido.

Es por ello que los abogados de Courtney Love ya se pusieron en contacto con los distribuidores para detener su exhibición, enviando una carta en donde se explica que "el documental muestra una teoría conspiratoria, desacreditando y acusando a Love de provocar la muerte de su marido Kurt Cobain".

"A Courtney Love y sus abogados claramente no les agrada que el documental presente un caso convincente que pueda reabrir la investigación sobre la muerte de Kurt", afirman en la productora del filme, acusando la maniobra de "boicot".

La teoría conspirativa de 1999

Tras la muerte de Cobain, la policía determinó que el día 5 de abril el músico había atentado contra su vida disparándose una escopeta y escribiendo una nota donde daba a entender sus razones. Tiempo después comenzaron a aparecer rumores que culpaban a Courtney Love de su muerte, debido a que Cobain deseaba separarse de ella y de esta forma, no obtendría toda la fortuna adquirida tras su meteórico éxito con Nirvana.

Fue así como en 1999 el cineasta Nick Broomfield presentó el documental "Kurt & Courtney", que mostraba la tormentosa relación entre la pareja y los esfuerzos de Broomfield por entrevistar y mostrar pruebas concretas. En ellas destaca la versión del padre de Love que acusaba a su hija; el ya mencionado detective quien aseguraba que la cantidad de heroína incapacitaría a Cobain para sostener un arma y dispararse; y que las últimas líneas de la nota suicida podrían haber sido añadidas posteriormente, ya que la original daba a entender que Cobain dejaría Nirvana.

Además, la prueba más inquietante la muestra "El Duce", el estrafalario vocalista de The Mentors, un grupo de metal-punk conocido por sus letras violentas y sexistas, quien afirmaba que Love le ofreció 50 mil dólares por asesinar a Cobain, pero se negó a hacerlo. Días después de dar la entrevista, murió atropellado borracho por un tren.

El filme finaliza con el boicot al documental en su estreno en el Festival de Cine de Sundance, amenazando con represalias legales por parte de Courtney Love.

Fuente: Deadline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.