OAS: Ximena Chong viajará a Sao Paulo para sumarse a interrogatorios de fiscales brasileños

imagen-ximena-chong005

Fiscal nacional, Jorge Abbott, afirmó que la persecutora arribará a Sao Paulo durante la primera quincena de marzo para participar en diligencias.




Durante la primera quincena de marzo la fiscal Ximena Chong tiene programado viajar a Sao Paulo para participar en diversos interrogatorios solicitados por el Ministerio Público a la Procuraduría General de Brasil, en el marco de la investigación del denominado caso OAS, sobre financiamiento irregular de la política.

Así lo informó el fiscal nacional Jorge Abbott, quien destacó que la diligencia era uno de los primeros resultados de la reunión sostenida hace unas semanas con su par brasileño, Rodrigo Janot, donde se activaron mecanismos de cooperación. "Esperamos que en la segunda semana de marzo la fiscal concurra a Brasil a presenciar la declaración que los fiscales brasileños puedan tomar a ciertas personas que nosotros hemos solicitado", dijo Abbott. Además, destacó que desde este mes la fiscalía cuenta con un enlace en Brasil, dedicado a agilizar las solicitudes de información que ha remitido la fiscal.

En tanto, efectivos de la Bridef concurrieron a las oficinas en Chile de la empresa petroquímica brasileña Braskem para verificar domicilio y requerir información contable. Lo mismo ocurrió la semana pasada con la sede en Santiago de la firma brasileña Odebrecht.

Fuentes conocedoras de las diligencias señalan que parte de la información requerida ya fue entregada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.