Oficinas: El Golf y Providencia lideran demanda en Santiago

golf-1

Estudio de Cushman & Wakefield y Portalinmobiliario.com midió el interés por oficinas clase A y más pequeñas en Santiago.




Los submercados de oficinas de El Golf y Providencia registraron durante el primer trimestre de 2017 el mayor interés por parte de usuarios en Portalinmobiliario.com. Así lo demostró un estudio de la consultora Cushman & Wakefield y Portal Inmobiliario, en el cual se realizó el cruce entre los datos de oferta ya conocidos, y los de demanda.

En ese sentido, con un 30,35% de las preferencias, El Golf, submercado concentrado en ofrecer oficinas Clase A, lidera el ranking. "Este submercado es el preferido por las empresas por su localización estratégica, la calidad de sus construcciones, conectividad y equipamiento de servicios ofrecidos. Esto se refleja en la reducida vacancia que presenta (5%), a pesar de tener el precio más alto de arriendo (0,60 UF/m2/mes)", señala el director de Cushman & Wakefield Cono Sur, Herman Faigenbaum.

En un segundo lugar, está Providencia con el 25,24% de las visitas, comuna que ofrece mayormente oficinas pequeñas y que según Nicolás Izquierdo, subgerente de estudios de Portalinmobiliario.com "tiene relación con la historia que tiene la comuna donde ya hace mucho tiempo se han ido desarrollando oficinas más pequeñas donde el ticket de entrada permite que emprendedores y empresas más pequeñas entren a la zona".

El sector tuvo un crecimiento exponencial debido al edificio Costanera Center. "Los mercados de oficinas que tradicionalmente se miden son de clases Premium. Hay todo un mercado de oficinas más pequeñas que queda fuera, entonces lo que hicimos hacer fue contrastar cómo se comporta la demanda", sostiene Izquierdo.

El tercer lugar lo ocupa Apoquindo, submercado que tiene como principal atractivo la presencia de edificios Clase B a un precio asequible.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.