Olivia Newton-John se suma al Festival de Viña

olivia

La australiana es la primera artista anglo confirmada para el día 23 de febrero.




Su rostro fotogénico es sinónimo de éxito cinematográfico, su voz está vinculada a un puñado de hits aún con notable rotación radial y su solo nombre encarna una época, aquella donde la vida juvenil se reducía a chaquetas de cuero, batallas colegiales y carreras de auto. Con todos esos antecedentes -los que finalmente configuran a un icono pop- Olivia Newton-John cerró esta semana su debut en el Festival de Viña del Mar y se convirtió en la primera estrella anglo de su próxima edición.

De hecho, se transformó en el único nombre confirmado para la noche del jueves 23 de febrero, la única jornada que aún no tenía artistas anunciados, a la espera de los invitados que llegan desde el otro lado del Ecuador. Con respecto al fichaje, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato comenta: "Para la comisión organizadora, es un honor contar con una artista como ella, la que ha marcado a varias generaciones con su música. Su dulce y cálida voz llenarán nuestro escenario de alegría y nostalgia. Se trata de un gran número que se suma a la atractiva parrilla de Viña 2017".

En lo concreto, aún no está definido si la voz de Xanadu abrirá o cerrará esa noche. Por lo pronto, los organizadores del certamen aún están en la búsqueda de otra figura anglo para ese día.

Como fuere, la también actriz y activista se presentará por tercera vez en el país, luego de sus visitas de 2010 y de marzo de este año, ambas en Movistar Arena y bajo un sólido arrastre de público, en su mayoría adulto y de perfil nostálgico. Además, debutará en la Quinta Vergara con un set de temas infalibles, un hit tras otro, lista que incluye himnos como Magic, Physical, Hopelessly devoted to you y, por supuesto, todo el soundtrack que dio vida a Grease, la cinta que la perpetuó en su personaje de Sandy Olsson al lado de John Travolta.

De hecho, es el mismo espectáculo que viene montando en su tour Summer Nights, el que partió en 2014 y se extendió hasta noviembre pasado, contando con una extensa residencia en el hotel y casino Flamingo, de Las Vegas.

Las entradas para la cita veraniega, que ya tiene anunciado a nombres como Los Fabulosos Cadillacs, Camila, Isabel Pantoja, Río Roma, Maluma y J Balvin, entre otros, se pueden adquirir en el sistema Puntoticket.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.