Ordenan millonario embargo a Marcelo Salas por deuda con ex jugador de Temuco

Marcelo Salas

Adán Vergara reclama el pago de $ 5,7 millones por los gastos médicos vinculados a una cirugía de rodilla. Los sureños se niegan y lo vinculan al despido de Milton Flores, al que retuvieron $7 millones de su finiquito a cuenta de un presunto error.




Marcelo Salas está a punto de sufrir un millonario embargo. Deportes Temuco fue demandado en el Juzgado de Letras del Trabajo de Temuco por el pago de los costos de la cirugía a la que fue sometido el defensor Adán Vergara quien, en 2015, se lesionó mientras entrenaba con el club, que se comprometió en la firma del finiquito a asumir los $ 5,7 millones de pesos que reclama la clínica Santa María por el cobro del pagaré que firmó el zaguero central. Los sureños no lo hicieron. El tribunal ya ordenó la ejecución de la medida.

El 19 de agosto de 2016, el Sindicato de Futbolistas Profesionales solicitó a la ANFP el pago por subrogación de la deuda con Vergara. Es decir, que la corporación que preside Arturo Salah asumiera el compromiso y lo descontara de los ingresos que percibe el club. Hasta el 31 de marzo, no hubo respuesta. En ese escenario, la defensa de Vergara, a cargo del abogado Alfonso Canales, por orden del Sifup, interpuso la demanda ejecutiva.

El 17 de abril, el tribunal ordenó la retención. "De toda suma, cantidad, utilidad o excedente que la ejecutada perciba por concepto de televisación, derechos, aportes, estados de pago, boletas de garantía, reparte de utilidades, avances de pago y cualquier otro concepto similar o análogo de la empresa Canal del Fútbol o cualquier otra que son pagados directamente a la ejecutada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional", consigna la resolución, que también especifica que los dineros deben ser depositados en la cuenta del tribunal, que exhortó al Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Santiago para que efectúe la diligencia.

Deportes Temuco dedujo excepciones a la ejecución, en los que debe acreditar el pago de la deuda, la remisión, novación o transacción de la misma. "Nada de eso ha pasado", explica Canales, quien fue notificado por la ANFP de que no asumirá el compromiso.

Por la divergencia con Vergara, el club de la Novena Región despidió al gerente Milton Flores, aludiendo a que por un error suyo debe pagarle $ 7 millones a Adán Vergara . Esa situación llama la atención de la representación del futbolista. "Hay una contradicción porque en el juicio con Flores ellos reconocen la deuda con Vergara y la retención que realizaron por ese concepto, que incluso supera el monto. Apuntamos a la falsedad de las declaraciones en uno y otro caso, porque en ninguna de las causas Temuco asume su responsabilidad", sostiene Canales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.