Organizaciones de diversidad sexual valoran aprobación en general del proyecto de Identidad de Género

senado-discute-identidad-de-genero-37961408

Desde OTD Chile declararon que la votación los dejó con un "sabor agridulce" debido que "se rechazó la inclusión de niños, niñas y adolescentes en el proyecto.




Diversas organizaciones que luchan por los derechos de las minorías sexuales se refirieron a la aprobación en general del Proyecto de Ley de Identidad de Género en la Cámara de Diputados.

Desde Fundación Iguales calificaron como positiva la votación, Juan Enrique Pi, presidente ejecutivo de la organización señaló, "estamos más cerca de tener una ley de identidad de género en Chile, sin embargo, deberemos encontrar una solución para que los niños, niñas y adolescentes puedan ejercer este derecho. Hoy en día están incluidos, pero no está definido la forma en que podrán acceder al cambio de nombre y sexo registral".

Por su parte Constanza Valdés, asesora jurídica de OTD Chile, aseguró que la votación del proyecto los dejó con un "sabor agridulce" debido que "se rechazó la inclusión de niños, niñas y adolescentes en el proyecto. Esto eliminó la posibilidad que puedan acceder a un tribunal de familia para realizar su cambio"

En esa línea añadió que "esto es terrible para la infancia y adolescencia trans que diariamente sufre discriminación y bullying".

Finalmente el Movilh, aseguró que la aprobación el general significa un "avance para los derechos de los tras" y un "triunfo para la igualdad, la no discriminación, el respeto y la dignidad".

https://twitter.com/Movilh/status/955850985863286785

https://twitter.com/Movilh/status/955879208403816450

Durante esta jornada, y luego de cinco años de tramitación el proyecto de Ley de Identidad de Género que busca que las personas tras puedan adecuar sus documentos de identificación.

La iniciativa ahora pasará a su tercer trámite legislativo para ser revisado en el Senado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.