Osses descarta que árbitros denuncien a Herrera ante el Tribunal

Johnny Herrera

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la ANFP consideró que las quejas del arquero de Universidad de Chile respecto del nivel del referato son "naturales después de un partido".




Enrique Osses, presidente de la Comisión de Arbitraje de la ANFP, descartó que el estamento vaya a denunciar a Johnny Herrera por las críticas que formuló hacia el referato después del triunfo de Universidad de Chile sobre Deportes Antofagasta.  Para el ex juez internacional, en esas palabras no hay mérito para una eventual denuncia. "Nos ha parecido que no escapan a un reclamo natural después de un partido de fútbol", declaró a La Tercera el jefe de los árbitros.

El arquero estudiantil había disparado duramente contra sus dirigidos. "No se trata de llorar ni de nada. Está bien, lo de Gonzalo (Espinoza) quizás se ajusta al reglamento, pero la patada por atrás que le meten a Felipe Mora por atrás o a plancha a Franz Schultz son jugadas incluso peores que las de Espinoza", declaró. Y profundizó: "Entonces te preocupa, porque el desgaste es doble y ya estamos sospechando de los árbitros, porque ya llega a ser triste lo que nos pasa. Quedarnos todos los partidos con uno menos obviamente te resta a la hora de pelear un campeonato. Más encima, no se ocupa el mismo criterio para otros equipos. Es mucho más penoso".

Para que el Tribunal, eventualmente, proceda en contra de Herrera debe mediar una presentación formal de quienes se sientan afectados por la alusión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.