Pablo Mackenna y el debut del nuevo reality de Mega: "Lo importante no es llegar arriba, sino volver vivo"

Trepadores comenzará este 29 de septiembre con 17 competidores que buscarán llegar hasta la cumbre del Aconcagua, la más alta de América a 7 mil metros de altura.




Este segundo semestre de 2013, Mega volverá a apostar por el formato reality. Ya lo hizo en 2003 cuando apostó por el formato con el programa de talentos Operación triunfo y luego con el programa veraniego en Guerra de bares (2005).

Esta vez, lo hará con un programa que pondrá a 17 participantes a competir y entrenar para subir el cerro Aconcagua, la cima más alta de América con casi 7 mil metros de altura.

El espacio será conducido por Pablo Mackenna, quien deberá entrenar al igual que los participantes. "Me estoy preparando como todo el equipo. La idea es llegar lo más alto que pueda y ojalá llegar a los 7 mil metros relatando la final", cuenta el animador a La Tercera.

Aunque confiesa no disponer del mismo tiempo que los participantes para su preparación, asegura que entrenará incluso por su cuenta. "Mi idea es desafiarme a mi mismo", señala.

El programa, que partirá este 29 de septiembre en horario estelar, encerrará por cuatro meses a los competidores en un refugio ubicado en el Cajón del Maipo, donde no solo serán sometidos a competencias para llegar a la gran final: también deberán participar de un entrenamiento técnico sobre montañismo y preparación psicológica.

"La gente piensa que es muy físico pero lo más importante es la cabeza, la capacidad de trabajar en equipo y entender la montaña", explica Mackenna y agrega que eso "es difícil de hacer en cuatro meses". El animador también participará de los entrenamientos y viajará todos los días al estudio construido en la precordillera, donde también pasará algunos días.

Luego del entrenamiento, serán seleccionados los más aptos para competir por la gran final, quienes iniciarán el ascenso a la cumbre del Aconcagua, ubicado en la cordillera argentina, provincia de Mendoza.

"Al final nos vamos allá. La prueba final para los que lleguen es subir el Aconcagua. No sé cuántos serán, pero hay que ser súper consciente y llevar a los que realmente pueden subirla", cuenta.

El animador además, se detiene en los riesgos de la prueba final a la que podrán acceder los participantes guiados por el coach Claudio Lucero, montañista con 50 años de experiencia en escalada y quien llegó a la cumbre del Everest en 1992, la montaña mas alta del mundo, a más de 8 mil 800 metros de altura.

"El error de uno puede ser consecuencia para todo el resto y matarse todos. Por eso, ojalá llegar con la mayor cantidad de personas pero con los más preparados", señala Mackenna. Por ello, asegura el animador, el entrenamiento es fundamental. "La gente que se mata en el Aconcagua es porque cometió un error, no por el físico. Y lo importante no es llegar arriba, sino volver vivo", concluye.

El programa tiene a la cabeza al experimentado gestor de realities, Nicolás Quesille, el mismo del pionero Protagonistas de la fama (Canal 13) y más tarde en la producción ejecutiva de Pelotón (TVN). Sin embargo, llega a Mega tras un difícil paso por El Experimento (TVN), programa sacado del aire en 2011 y tras un año en Chilevisión, donde encabezó programas como El rey del show, Quiero un cambio y Yingo en su última etapa.

Entre los competidores estarán la modelo paraguaya Larissa Riquelme, el cantante argentino Pablo Ruiz, los chicos reality Sebastián "Cangri" Leiva y José Luis Bibbo, la periodista de farándula Carolina Eltit, la cantante Zafiro Acevedo, el ex técnico de futbol Jorge Garcés y el animador Matías Vega, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.