Pablo Squella confirma la postulación de Santiago a los Panamericanos de 2023

Pablo Squella

En las oficinas del Ministerio del Deporte, el ex atleta anunció la candidatura nacional a los JJ.PP. "Quiero entregar la carta de la presidenta avalando nuestra postulación", aseguró.




Ya es oficial. El Ministro del Deporte, Pablo Squella, confirmó la postulación de Santiago como ciudad sede de los Juegos Panamericanos de 2023, el gran anhelo del ex atleta.

En las oficinas del Ministerio, Squella anunció lo que muchos esperaban oír y tras un mes de negociaciones y planificación, finalmente comunicó la decisión del Gobierno.

"La noticia tenía que entregarla la presidenta. Nadie sabe el resultado de esa entrevista. (Hay) que aclarar que ninguna de las personas que integró el equipo tuvo palabras negativas, que el Ministerio de Hacienda nunca le quitó la espalda a la propuesta, sino que con sus aportes ayudó a que la presidenta tuviera la mejor propuesta posible", aseguró Squella.

"Carlos Dittborn indicó 'porque lo tenemos nada lo queremos todos'", parafraseó el ex mediofondista, agregando: "En este momento algo tenemos, tenemos una política, la experiencia de organizar los Sudamericanos, Bolivarianos y Sudamericanos juveniles. Con esa experiencia y una propuesta muy atractiva, quiero entregar la carta de la presidenta avalando nuestra postulación", finalizó.

Chile esperó hasta el último día, pues, hoy vence el plazo de postulación ante la Odepa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.