Paredes tiene la palabra para ir a Peñarol

Esteban Paredes, Pablo Guede

El club uruguayo no tiene contemplado pagarle a Colo Colo para conseguir el fichaje del delantero. Los girasoles le ofrecen una permanencia mínima de un año al goleador del Caciq




Esteban Paredes está al tanto del interés de Peñarol por contratarlo. Es más, en las manos del delantero está la decisión de dejar Colo Colo y de negociar con Blanco y Negro las condiciones de su eventual salida. En Montevideo lo esperan. Sobre todo el técnico Leonardo Ramos, para quien el fichaje del ariete es prioritario.

Los girasoles no invertirán en el pase del goleador del Cacique ni en el pago de una eventual cláusula de salida. En ese escenario, según explican cercanos a la negociación, serán claves las gestiones que realice el delantero para convencer a la dirigencia de la escuadra de Macul de su deseo de emigrar. "Será Esteban quien deba gestionar su salida", apuntan.

En Uruguay, al Tanque lo esperan un trato estelar. Conscientes de que constituye una prioridad para el técnico Leonardo Ramos, están dispuestos a superar las condiciones salariales que percibe en Pedreros. Y también a ofrecerle una permanencia prolongada. Cómo mínimo un año. "También se está discutiendo que sea un año y medio. Hasta fines de 2018", dice en el entorno del artillero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.