Paro sector público: Dirigentes cuestionan viaje de Bachelet en medio de "grave crisis interna del país"

paro_anef

Los trabajadores anunciaron nuevas movilizaciones para hoy y mañana, insistiendo en que no cederán y que el paro continúa.




Luego de varias jornadas movilizados, los trabajadores públicos que permanecen paralizados, cuestionaron este lunes el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet  a Marruecos para participar de la XXII Conferencia sobre el clima de las Naciones Unidas.

"La Presidenta ha expresado su preocupación por los paros de los servicios públicos, por la suspensión miles de cirugías, por el problema con la basura, la Presidenta tiene una grave crisis interna del país y debería haber delegado la responsabilidad. Me parece sumamente irresponsable que la Presidenta no esté en el país", sostuvo el presidente de la Confusam, Esteban Maturana.

Pese a las negociaciones del fin de semana, las posturas entre el gobierno y el sector público aún no se acercan. En este escenario, los trabajadores amenazan con que el tema seguirá en ascenso "porque la gente sabe que nosotros tenemos la razón. Si a nosotros se nos impone una política de esta magnitud, que queda con el resto de los trabajadores. Esta mesa ha dado un ejemplo de dignidad que no se veía hace años", indicó el dirigente.

En ese sentido, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente señaló que "ha sido una semana infructuosa, en la cual el gobierno no ha querido escuchar a los trabajadores, el gobierno mantiene una misma posición, no sé cuál es la intención de conversar si resulta que no traen una propuesta que signifique avanzar".

"Queremos manifestar nuestras disculpas, pero la responsabilidad no es de los trabajadores. Nosotros seguimos abiertos a continuar y dialogar, pero dispuesto a luchar en todas las instancias", agregó.

De esta forma y con una postura bastante clara, los dirigentes anunciaron que las movilizaciones continuarán con los trabajadores en la calle. Así, se espera que mañana martes, protagonicen una masiva marcha desde Plaza Baquedano hasta Los Héroes, por la Alameda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.