Catalina Parot suspende militancia en Evópoli para dar apoyo a Piñera

1749623

Según la propia Parot, la decisión de apoyar a Piñera en desmedro de Felipe Kast estuvo desde un principio en conocimiento de la directiva liderada por Jorge Saint-Jean.




El sábado 8, cuando Evópoli presentó a sus candidatos al Parlamento con miras a las elecciones de noviembre, al mismo tiempo, pero en una cafetería en Las Condes, el candidato presidencial Sebastián Piñera daba a conocer a los miembros de su comando.

Entre los presentes llamó la atención que la ex ministra de Bienes Nacionales y militante de Evópoli, Catalina Parot, figuraba entre los miembros del Consejo Político de Piñera y no en el equipo parlamentario de la carta presidencial de su colectividad, Felipe Kast.

Según la propia Parot, la decisión de apoyar a Piñera en desmedro de Kast estuvo desde un principio en conocimiento de la directiva liderada por Jorge Saint-Jean. Incluso, aclara que suspendió su militancia en Evópoli y que dejó de participar en el equipo que trabajará este año en la conformación de la lista parlamentaria de la colectividad.

"Si me llama Sebastián Piñera, del cual soy amiga, con quien hemos compartido una larga trayectoria política y, además, fui ministra de su gobierno y me pide que lo acompañe, le voy a decir que sí, que me sumo", dijo Parot a Reportajes.

Incluso, la ex ministra se reunirá mañana con el ex presidente en su fundación Avanza Chile para definir el rol que tendrá en las primarias de Chile Vamos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.