Partido Humanista proclamó a Beatriz Sánchez como su abanderada presidencial

beatriz-sanchez
Foto: Archivo | Agencia Uno.

El próximo 28 de mayo Frente Amplio realizará primarias ciudadanas para elegir quién será el candidato rumbo a las presidenciales.




Durante el sábado los miembros de Partido Humanista realizaron una votación para decidir a quién le darían su respaldo como precandidato presidencial. La periodista, Beatriz Sánchez, obtuvo el 84% de los votos siendo elegida como abanderada del PH ante las primarias del Frente Amplio.

Decisión que fue hoy ratificada durante el acto de proclamación al mediodía en el centro de Santiago.

En la instancia la precandidata aseguró que, "creo que nosotros pasamos a segunda vuelta, estoy segura, porque lo que buscamos es hacer un sentido en las personas con involucrarnos en política, volver a levantar esos puentes con la ciudadanía que hoy están rotos".

Con esta actividad, Sánchez cuenta con el respaldo del Movimiento Autonomista y Revolución Democrática.

El sociólogo, Alberto Mayol, con quien compitió por las preferencias comentó este hecho a Cooperativa . "No tengo dudas de que Beatriz se ha llevado un apoyo importante, porque el Partido Humanista es un partido grande y significativo".

Por otro parte, durante esta jornada Mayol recibió el apoyo del movimiento Socialista Allendista.

Frente Amplio realizará el próximo 28 de mayo primarias ciudadanas para decidir quién competirá en las próximas elecciones presidenciales. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.