Partido Igualdad y Partido Pirata deciden apoyar candidatura de Alberto Mayol

mayol-igualdad

Por fuera de la coalición, otro de los movimientos que acordó proclamar al precandidato fue Ukamau, sumándose a Izquierda Cristiana y Socialismo Allendista, quienes quieren integrarse al bloque.




Luego del primer debate presidencial entre los precandidatos del Frente Amplio, Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, el Partido Igualdad y el Partido Pirata –dos colectividades de la coalición– decidieron apoyar al sociólogo que fue proclamado por Nueva Democracia. Esto, tras considerar que su desempeño y su claridad en materia programática se acerca más a las bases de sus movimientos.

Este respaldo fue valorado por Mayol, quien aseguró a La Tercera que "esto viene a reflejar un trabajo consistente que hemos hecho respecto a los temas programáticos, a la instalación de una agenda interesante para el Frente Amplio, con trabajo de temáticas profundas".

Y agregó: "Están tomando sus definiciones aquellos partidos que esperaron los debates y la verdad es que es una señal potente del crecimiento de nuestra candidatura. Si bien aún estamos por debajo de los votantes probables del Frente Amplio, estamos por sobre el 40%".

Por fuera de la coalición, otro de los movimientos que acordó proclamar al precandidato fue Ukamau, sumándose a Izquierda Cristiana y Socialismo Allendista, quienes quieren integrarse al bloque extraoficialista.

Los tres nuevos apoyos que suma el sociólogo se reunirán durante esta semana con el equipo de Mayol para precisar su participación en el comando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.